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Curso Presencial  AutoDesk Maya 3D

MODELADO - CAMARAS - RENDER - MATERIALES

Objetivo Curso de Maya 3D Presencial

Lograr que el alumno/a se posicione de forma eficiente en el Software teniendo un desplante óptimo en las herramientas vistas dentro del curso.

Al final de la capacitación el alumno/a estará en condiciones de reconocer la interfaz de trabajo, usar las herramientas más usadas para la generación de recursos visuales y obtener resultados de previsualización 3D. El alumno estará en condiciones de hacer levantamientos de Marca 3D, como así también el desarrollo de packing para productos, entre otros. El curso puede ser impartido a un grupo de personas o de forma particular.

Recursos

Durante el curso se darán Vínculos relevantes de recursos que son de gran utilidad en el desarrollo de aplicaciones 3D. Además se consideran trabajos prácticos durante el mismo, los ejercicios son traspasados al alumno al inicio de las clases.

 

Duración del curso

El curso tiene una duración en total de 35 Horas pedagógicas.

 

Nivel que obtendrás al termino de tus clases.

Este curso está orientado para iniciados en el Universo 3D , proyectado para partir desde un nivel cero. No es necesario tener conocimientos previos del Software.

 

> Dirigida a diseñadores, arquitectos, dibujantes e ilustradores.

> Modalidad intensiva

> Alto performance de desarrollo

> Modelado, render, iluminación, cámaras, materiales y animación.

 

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Curso dictado por:

José Luis Carmona

Diseñador 3d

CEO Alias3d y Alias Films

docente área tecnologías de animación 3D

y medios visuales.

+56 (9) 7176779

Presiona las Pestañas del curso para ver su contenido

  • CAPITULO l : CONOCIENDO A MAYA, A NIVEL CONCEPTUAL

     

    TEMARIO:

    En este primer apronte conoceremos a nivel de conceptos los diferentes medios realizados en MAYA esto es para que el alumno/a maneje conceptos teóricos de los siguientes puntos :

     

    - High-Rez 3D

    - Low-Rez 3D

    - Workflow

    - Concepts

    - Modeling

    - Texture

    - Animation

    - Lighting and rendering.

  • CAPITULO ll : MAYA, FUNCIONAL


    TEMARIO:

    Aspectos formales para dar funcionamiento del software; Processor, Video Processor, Monitor, Mouse 3 Botones.

     

    - Interface

    - View Panel

    - Tool Box

    - Tool Box exploration

    - Move Tool

    - Scale Tool

    - Selection System

    - Lasso Tool

    - Adjusting Selections

     

    - Objects v/s Components

    - Paint Selection Tool

    - Soft Modification Tool

    - Universal Manipulation

    - Show Manipulator and Last Tool Used

    - Keyboard Shortcuts

     

    - Channel Box

    - Outliner

    - Modes

    - Interface Wrap Up

    - Proyects

     

    - History de Construcción

    - Delete History

    - Conceptos de Duplicado

     

    A través de estos conceptos podremos desenvolvernos sin problemas dentro de Maya, lo cual permitirá una excelente fluidez para el desarrollo de proyectos

  • CAPITULO lll : CREANDO MI PRIMER PROYECTO DE MODELADO


    TEMARIO:

    En este capitulo nos centramos bastante tiempo ya que ¡nuestro desafío es grande!

     

    Modelaremos una locomotora, viendo y estudiando sus diferentes dificultades y lo que es mejor aprendiendo muchas de las herramientas de modelado de Maya.

     

    - Extrusion

    - Insert edge loop and wedge face tools

    - object duplication

    - pivot placement

    - CV Curves and Revolved Surfaces

    - Complex model hierarchy

     

    Previamente estudiaremos los conceptos de areas detail on a poly mesh.

     

    - add divisions tool

    - split polygon tool

    - insert edge loop tool

    - offset edge loop tool

    - combine and merge functions

    - cut faces tool

    - duplicate faces tool

    - extract tool

    - smooth tool

    - sculp geometry tool

  • CAPITULO lV : MATERIALES / ILUMINACIÓN STANDARD / TEXTURAS UV


    TEMARIO:

    Iluminación

     

    • Spot Light
    • Area Light
    • Shadow Light
    • Directional Light
    • Point Light

     

    Materiales

     

    •  Blind
    • Phong
    • Phong E
    • Lambert

     

    Materiales UV

    El ejercicio constara de contruir a nivel de textura una caja de pasta dental en donde aplicaremos

    conceptos tales como :

     

    • Texturas a través de mapa de bits UV Editor Interface
    • Mover escalar y rotar UV
    • Uso y aplicación de Planar Maping Aplicar lambert materials
    • Load Bitmap to Materials
    • Aplicación M. de Bits de Uv Editor a Objeto Aplicando una luz al objeto
    • Render con Maya Software
    • Captura en formatos HD 1280 x 720 px Finalización mi primer producto en MAYA.
  • CAPITULO V : ANIMACION


    Introducción a la Animación

    Keyframae Animation Ejercicio con rebotes d esferas

    Throwing an Axe / Lanzamiento hacha

    Reemplazando un objeto

    Animando un texto volador

    Proceso de Rig del modelado de locomotora

    Animación de una catapulta

     

    Introducción a la Animación II

    Skeletons and Kinematics

    Skeletons : Una mano

    Inverse Kinematics IK

    Relaciones Básicas : Constraints

    Relaciones Básicas : Set-Driven Keys

    Aplicación de Animación Rig de la locomotora.

     

  • CAPITULO VI : RENDER

    TEMARIO:

    Uso de Maya Software como motor de Render.

     

    - Render en HD

    - Render en formato IFF

    - Render en formato TIFF

    - Render en formato PNG

     

    Configuración de Render

    Preview de Render

    Reflección y Refracción

    Uso de cámaras

    Batch Rendering

    Introducción Mental Ray para Maya



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