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Objetivo curso on-line de 3D MAX

Lograr que el alumno/a se posicione de forma eficiente en el Software teniendo un desplante óptimo en las herramientas vistas

dentro del curso.

Al nal de la capacitación el alumno/a estará en condiciones de reconocer la interfaz de trabajo, usar las herramientas más

usadas para la generación de recursos arquitectónicos y obtener resultados de previsualización 3D.

 

Recursos

Durante el curso se darán Vínculos relevantes de recursos que son de gran utilidad en el desarrollo de aplicaciones 3D.

Además se consideran trabajos prácticos durante el mismo, los ejercicios son traspasados al alumno al inicio de las clases.

Además solos los alumnos tendrán acceso a video tutoriales subidos a un canal privado que se compartirá mediante e-mail,

el uso de este canal es de carácter privado solo para alumnos y no es de uso público por lo que queda expreso el no difundir

dichos accesos.

 

Duración

El curso tiene una duración en total de 9 clases con un total de 24 Horas pedagógicas.

 

Nivel

Este curso está orientado para iniciados en el Universo 3D , proyectado para partir desde un nivel cero.

No es necesario tener conocimientos previos del Software.

  • CAPITULO ll : INTRODUCCIÓN A LOS OBJETOS 3D



    Comprender los Primitivos Standard

    Configurar los parámetros de primitivos

    Introducción  a Objetos Primitivos Standard

     

    - Modelar con Modificadores

    - Sumando Modificadores

    - Accediendo a los parametros de los modificadores

    - Usando el stack de modificadores

     

    - Como 3D MAX ve los Objetos

    - Creando clones que comparten propiedades

    - Creando Instance

    - Creando Reference

    - Escalar y Rotar Objertos con Transforming Tool

    - Hacer un Clone Unico

     

    - Introducción a Primitivos Extended

    - Ejercicio Practico Trabajo en clases / Ejercicio dirigido

    - Modelar un Sofa

     

    - Trabajando con Grupos

    - Agrupando los componentes del Sofa

    - Trabajando con los grupos

    - Desamblar los grupos

     

  • CAPITULO lll : CREANDO FORMAS CON SPLINES



    - Dibujar con Splines

    - Dibujando Segmentos Straight - Line

    - Constraining Lineas Vertical & Horizontal

    - Dibujar curvas

    - Lineas lathing

     

    - Modificar una forma Usando

    - Sub - Objects Levels

    - Ajustando Lathe Axis

    - Flipping la Superficie de las Normales

    - Suavisando las esquinas de los Splines

    - Ajustar Tangent de los Splines

    - Creando espesor con Splines

     

    Ejercicio en Clase modelando una copa de vino

     

    - Extrude Splines

    - Dibujando Splines más precisos

    - Murallas con espesor

    - Usando Grid y Snaps para alinear Objetos de  forma más precisa

    - Ajustando la ubicación de un Muro

     

    - Combinar y Extruir Splines Primitivos

    - Combinar Primitivos

    - Creando un forma sólida con Splines

    Usando Textos con Bevel

  • CAPITULO l : CONOCIENDO 3D MAX DESIGN

     

    - Como comenzar con 3D MAX Design

    - Tour por su Interfaz

    - Barra de Menu

    - Barra de Herramientas

    - Barras flotantes

    - ViewPorts

     

    - Trabajando con Objetos Seleccionar y mover objetos

    - Rotar y escalar Objetos

    - Copiar Objetos

    - Seleccionar multiples objetos

    - Nombrar los Sets

     

    - Obtener la vista que queremos

    - Entender la herramienta de vista perspectiva

    - Usando multiples viewports

    - Configurar los Viewports

  • CAPITULO lV : EDICIÓN MESH, CREAR OBJETOS COMPLEJOS

    :

    - Crear aberturas en una muralla con Boolean Operations

    - Escondiendo formas que quedan en el camino

    - Crear una forma en la abertura

    - Crear Multiple aberturas en un muro

    - Realizar cambios a una abertura

     

    Ejercicio en Clases. Trabajo en Muros.

  • CAPITULO V : ARCHIVOS IMPORTADOS




    - Crear Topografía con Splines

    - Explorando opciones de Terreno

    - Configurando Archivos Cad para Max

    - Importando archivos Cad a Max

    - Extruir Muros

    - Extruir Muros exteriores

    - Extruir Mullions

    - Crear interior de murallas

    - Sumar vidrios

    - Crear pisos con aberturas

    - Explorando File Link Manager

    - Comprender las opciones del File link Manager

    - Importar archivos de Revit.

     

  • CAPITULO Vl : CREAR OBJETOS AEC



    - Crear Muralla Paramétrica

    - Crear y ajustar murallas paramétricas

    - Ajustar los parámetros de las murallas

    - Añadir Puertas y ventanas a los muros

    - Configurando parámetros de Puertas y Ventanas

    Escaleras

    - Escaleras y pasa manos

    - Añadiendo arboles AEC

  • CAPITULO Vll : ORGANIZAR Y EDITAR OBJETOS


    - Nombrar Objetos

    - Organizar objetos por layers

          Configurar Layers

          Asignar objetos a Layers

          Asignar colores a Layers

          Entender iconos cuadro dialogo Layers

    - Lofting un objeto

    - Usando el modificador Noise

    - Alineación de Objetos

  • CAPITULO Vlll : LUCES Y SOMBRAS




    - Luz en tu Modelo

    - Entendiendo los tipos de luces

    - Sumando Spotlight para simular el sol

    - Moviendo luces

    - Editando Spotlight

    - Cambiar los tipos de luces

    - Renderizando una vista

     

    Luz ambiental

     

    - Radiosity

    - Sumando Highlight con Omni Light

    - Omni Light Options

     

    - Sombras

    - Sombras con bordes suavisados

    - Sombras Ray traced

    - Usando Ray traced avanzado y Area Shadows

    - Usar objetos no vistos para sombras

    - Usando dos Soles ( SUN )

    - Usando el Light Lister

    - Usando el Scene states

  • CAPITULO lX : MATERIALES & TEXTURAS




    - Entender las texturas desde Bitmaps

    - Difusse color maps

    - Propiedades de superficie

    - Physical Qualities

    - Efectos especiales

     

    - Aplicar materiales a objetos

    - Configurar Map Path

    - Entender la libreria de materiales

    - Aplicar la nueva interfaz de materiales de MAX

     

    - Editar Materiales

    - Usar la propiedad BUMP

    - Crear un nuevo material

    - Sumar Material Mapping Coordinates

     

    - Entender Mapping Coordinates

     

    - Ajustar UVW Mapping Gizmo

    - Usar Material standard

    - Map Scalar Modifiers

    - Sumando entorno

    - Esconder con  mapa de opacidad

    - Ajustar un objeto a una forma de bitmap

     

    Ejercicio para crear árboles con esta técnica

     

    - Asignar Materiales varios materiales a un objeto

    - Crear Multi/sub - object

    - Aplicar Multi/sub . object a una superficie.

  • CAPITULO X : USO DE CÁMARAS




    - Entender el uso de cámaras

    - Sumando cámaras

    - Editar la posición con los viewport tools

    - Configurando una vista interior

    - Creando un Environment

    - Ajustando el fondo

    - Fondos para animación

    - Creando un fondo realista

    - Usando una textura y hemisferio para el cielo

     

    - Aplicar materiales a objetos

    - Configurar Map Path

    - Entender la libreria de materiales

    - Aplicar la nueva interfaz de materiales de MAX

     

  • CAPITULO Xl : ANIMACIÓN



    - Configurar cámara motion

    - Ajustar el path de cámara

    - View el trayectorio de cámara

    - Controlando la vista de trayectoria

    - Crear un preview de animación

    - Entendiendo los Keyframes

     

    - Render de un estudio de sombras

    - Ajustando el Norte

    - Cambiar de IES SUN a Standard light

    - Crear un recorrido a pie

    - Afinar la orientación de cámara

     

    - Opciones de salida

    - True color v/s 256 colors

    - Como nombrar en animación

    - Escogiendo un tamaño de imagen

    - Los Avi codecs

  • CAPITULO Xll : MENTAL RAY




    - Entendiendo Mental Ray

    - Configuración de MR

    - El editor de materiales y MR

    - Final Gathering

    - Skylight Global Ilumination

    - Imagen basada en Lighting and sKYLIGHT

    - Uso de IES files

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